viernes, 21 de agosto de 2015

james y sus fechas

James: sus noches llorando, sus rabias al perder y su carro 'amenaza'


James Rodríguez, jugador del Real Madrid.



Sus anécdotas desconocidas y su sueño por llegar al Real Madrid son el eje central de un informe especial que publica el diario ‘El País’ de España sobre James Rodríguez, quien llegó hace menos de un año al cuadro merengue y ya es pieza clave en el engranaje del técnico Carlo Ancelotti.

Entre las historias que más resaltan se encuentra una visita que realizó el colombiano a un juego del Real Madrid donde le pidió a Cristiano un autógrafo y se quedó embelesado mirando el bus del club mientras avanzaba entre los aficionados.

“Toda esa imponencia del Madrid, toda esa grandiosidad que yo veía de lejos, ya en Colombia, me encantaba”, confiesa James, de quien se narran pasajes de su vida que lo llevaron a convertirse en uno de los ídolos más grandes del fútbol colombiano con tan solo 23 años.
Para esa visita, el colombiano hacía parte del Porto de Portugal, cuando valía la mitad de lo que resultó pagando el club blanco para que James vistiera la 10 blanca.
El informe reseña algunos de los pasajes de la vida del 10 madridista, a través del libro ‘James, su vida’ de Nelson Fredy Padilla Castro. Su paso por Ibagué, ciudad que lo vio crecer, y la huella que dejó en la capital tolimense. El fenómeno James es tal en las escuelas de fútbol que los técnicos les dicen a los niños:“Párela como James", “acuérdese cómo levanta la cabeza James”, “péguele tres dedos como James”.
Así mismo, el colombiano aún recuerda cómo le enardecía perder: “Me enfadaba mucho de niño si perdía. Yo siempre he sido muy competitivo”.
De su paso por Banfield, cuenta cómo un técnico lo tildaba de “petiso y retacón”, al referirse a su poca estatura en ese momento y al tamaño de sus glúteos. Ante esa crítica, James lloraba por las noches diciéndole a su padrastro que se devolvía para Colombia, pero este le insistía que no se rindiera.
Otra de esas anécdotas memorables contadas en el libro de Padilla y reseñadas en el especial es la que hace referencia a un automóvil que tuvo James en Banfield. Era un Peugeot 206 al que apodaban la ‘amenaza blanca’, pues este, según el relato, podía vararse en cualquier momento.
El especial también recoge las voces de su madre, su padrastro, periodistas deportivos colombianos y españoles, y hasta del ‘Pibe' Valderrama, quien manifiesta el significado de James para el país: “Antes que nada, somos hinchas de James (…) Nadie pensó que lo lograría, pero lo alcanzó”, dice el samario sobre el papel de Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014.
Para su madre, el gol que más recuerda no es el del Mundial contra Uruguay, ni los que ha marcado con exquisita técnica en su actual equipo. La anotación que ella más recuerda es una que marcó su hijo en 2010 con Banfield ante Lanús.

La jugada comienza cuando James deja atrás a un rival y luego la pasa de taco a un compañero, que a su vez la toca a otro y lo habilita para que el colombiano pique el balón y anote en un ángulo difícil.
Por otro lado, James relata en el informe que se acercó a consolar a Modric cuando este se lesionó y que en ese momento se le acercó un directivo del club a decirle que debía echarse el equipo al hombro. Para él, esa era tarea de Cristiano, pero le insistieron:“Tú tienes que fabricar todo lo que termine él. Cristiano no puede sostener solo al Madrid”.
El colombiano reconoce que está en una buena etapa y asegura que lo mejor está por venir. Sobre el partido de vuelta en la semifinal de la Liga de Campeones, manifiesta que Real Madrid no le teme a ningún equipo y que estarán en la final si lo dejan todo en la cancha.

El juego contra Juventus se realiza este miércoles en Madrid, compromiso en el que el cuadro merengue saldrá a remontar el 2-1 que dejó la primera parada en Turín.
ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario